Tuesday, May 9, 2017

Una breve historia sobre el labial y su evolución en Avon

A partir de su existencia, el labial se ha convertido en aquel elemento que a muchas mujeres no nos puede faltar en nuestras carteras. Tonos rojos intensos, otros cereza, naranjas fuertes, rosas pálidos, etc. En definitiva, existe un abanico de colores infinito que decora y embellece cada día los labios de las mujeres de todo el mundo. Pero este producto, no sólo pone color a los labios, sino también, transmite una expresión.curso de inglés

Magdalena Ferreira Lamas

Magdalena Ferreira LamasMás allá de que el desarrollo del producto comenzó años antes, en Avon recién se empezó a vender labiales en el año 1919, en un pequeño envase metálico. Sorprendentemente, el producto original únicamente tenía dos tonos —claro y oscuro— y se aplicaba al estilo “Arco de Cupido”, una moda en aquel entonces, para resaltar el contorno del labio superior.

Hacia los años 30, Avon ya tenía cinco tonos: Dark, Medium, Vivid, Betsy Ross y Ripe Cherry. Con la Tarjeta de Muestras de Labiales de Avon, creada en 1938, se invitaba a las diferentes clientes a que prueben los productos.

Las tarjetas incluían uno de los cinco tonos, en un tubo en pequeño, y resaltaba sus atractivos beneficios (“alta calidad” e “increíblemente indeleble”). Esos labiales fueron inspirados gracias a la imagen de las grandes divas del cine y la televisión. Mujeres de los años ‘40 y ‘50 se animaron a usar labiales más intensos y brillantes. Double Dare Red, Ruby Red y Crimson son los tonos que solían utilizarse y que más se vendieron, claro, creados por Avon.curso de fotografia

Magdalena Ferreira Lamas: Avon cobró una gran importancia en el mercado de la belleza ya que alcanzó a tener una de las líneas de ensamblaje de labiales más rápidas. Producía más de 250 labiales por minuto y 300,000 en un sólo día, a diario.

Magdalena Ferreira Lamas Por otra parte, los años ‘70 y ‘80 fueron épocas en las que lideraba un espíritu rebelde en la jóvenes de la sociedad. De esta forma, colores intensos como el naranja, el coral y el fucsia suplantaron a los más naturales de los ‘60 y al rojo mate tradicional de la década del ‘50.

Más llegando hacia el nuevo milenio, precisamente en el 2015, la Compañía lanza su producto más novedoso hasta el momento. Los labiales Ultra Matte con 8 tonos 100% mate, 100% cómodos que dejan un color intenso en una sola pasada, sin grietas y sin resequedad, elaborados con ingredientes mate, de principio a fin, que hacen que se deslice suavemente y deje una sensación aterciopelada y sedosa. Sin dudas, estos labiales fueron un éxito que se ha dejado ver en estos últimos años en la moda del Make Up.

Lo que distingue a Avon es que sigue desarrollandose en el mercado de labiales y hoy en día la compañía vende y cuenta con más de 400 tonos de labial, gracias a la ayuda de 6 millones de Representantes que hacen de este producto su sustento.

Sigamos adornando nuestros labios con los productos de Avon, que nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para cada día ¡ser más bellas!


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